Debemos al historiador griego Diógenes Laercio los principales datos sobre la vida y obras de este filósofo que junto con Sócrates y Platón simbolizan la búsqueda filosófica occidental. Nace en 384 a.C. en Estagira (Tracia) y muere en Calcis (Eubea) en 322 a.C..

Leer más...

Al público en general y a los lectores de la Doctrina Secreta puedo repetirles lo que he venido diciendo durante todo este tiempo y sintetizo ahora en las palabras de Montaigne:

Leer más...

Considerado por muchos como el más influyente filósofo de la era moderna, Inmanuel Kant nació en Königsberg el 22 de abril de 1724, cuarto hijo de una familia humilde de once hermanos.

Leer más...

"Si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he parado sobre hombros de gigantes."

Leer más...

A pesar de que su nombre no suele figurar en las relaciones de filósofos más conocidos, merece destacarse su influencia en la escuela neoplatónica.

Leer más...

Jorge Gemisto, conocido también como Pletón, nace entre 1355 y 1360 en Constantinopla.

Leer más...

Considerado el mayor pensador alemán del siglo XVIII, Gottfried Wilhelm von Leibniz, nació en Leipzig el 1 de Julio de 1646 y murió en Hannover el 14 de Noviembre de 1716.

Leer más...

Nació en Roma con el nombre de Annio Vero, el 26 de abril del año 121 d.C, durante el reinado de Adriano, en el seno de una familia noble, originaria de la Bética.

Leer más...

Nueva Acropolis

Somos una Organización Internacional presente en más de 50 países, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 50 años. Promovemos el desarrollo y la mejora del ser humano y de su entorno a través de una educación integral, basada en la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado..

Sedes

Contacto

TELÉFONOS: 2711-8478 y 098 898 940

MAIL: informes.acropolis@gmail.com

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: